Actividades

Club de Revista

"La genética no es solo técnica, es también pensamiento, mucho pensamiento"

Ésta es una actividad que GETEG ha llevado haciendo desde su fundación en el año 1985. Consiste en generar análisis, debates y ampliaciones temáticas en torno a un artículo científico de divulgación de la ciencia. Es una actividad abierta a la comunidad en general, así que cualquiera puede participar de ella.


Proyecto de Divulgación de las Ciencias Genéticas

Proyecto pilar del grupo, con él pretendemos dar charlas en colegios respecto a las revoluciones genéticas del siglo XXI, y buscar a su vez formas de expansión del grupo. Clic aquí


Visitas a Laboratorios

Hace parte de las actividades extracurriculares del grupo visitar distintos laboratorios con perfil relacionado a nuestro estudio. En diferentes años hemos asistido a centros de investigación como CENICAÑA y CIAT.


GETEG Invita

Con el fin de ampliar nuestros conocimientos y estar al tanto de las investigaciones, cambios y nuevas tecnologías que el área de genética y de biotecnología traen a nuestra región, GETEG realiza periódicamente charlas con invitados que nos capacitan no solo en éstos temas, sino también en aquellos que contribuyan a nuestra formación como líderes científicos. Clic aquí


Seminarios y Simposios

Desde el año 2000, Geteg ha organizado con apoyo de organizaciones como la ACCB, diversos Seminarios relacionados tópicos de investigación en genética. Además, recientemente Geteg está organizando Simposios con el fin de divulgar las ciencias genéticas en la Universidad del Valle.


Póster de divulgación "Gen-Ética"

Por medio de un espacio de divulgación que tenemos en el Tercer piso del Edifico de ciencias Naturales y Exactas (320), realizamos póster educativos y divulgativos sobre los principales adelantos y cambios en el pensamiento genético, como también de nuestra iniciativa científica.